viernes, 17 de mayo de 2013

El sonido que habito

 Un ladrido vale más que mil palabras
Durante 10 años he convivido con este sonido de mi perra al que ya estoy acostumbrado. Durante todos los días del año escucho ese agudo sonido con el que he aprendido a vivir y  el cual no me resulta tan ruidoso como la primera vez. La verdad es que extraño porque ese ladrido yo lo veo cómo una forma de alertarnos o de informarnos de cosas que no podemos ver en ese mismo momento.Porque ella sólo ladra cuando percibe gatos en los tejados cercanos, o se envuelve en una pelea de ladridos con otros perros, pero lo que más le provoca ladrar es la presencia de mi padre.

La verdad es que es interesante pensar en lo que quiere decir ese ladrido, a lo mejor nos está avisando de verdad pero al no poder pronunciar palabra nunca lo sabremos. Pero lo interesante es que solo ladra  para alertarnos de cosas malas o extrañas. ¿Por qué no ladrar para avisarnos de que su comida está rica?
Porque el ladrido de los perros es una especie de grito de humanos, solo utilizado para ese tipo de situaciones, también como modo de defensa contra factores externos, es decir, para ahuyentarlos.



Ver Un ladrido vale más que mil palabras en un mapa más grande En conclusión y hablando de todos los sonidos de este mundo en general, me gustaría saber que es lo que nos quieren decir la mayoría de ellos, en especial el ladrido de mi perra. Porque en en este mundo hay tanto que desconocemos y muchos de los sonidos pueden estar diciéndonos cosas importantes pero al no ser palabras los humanos no las entendemos y nos produce ese desconocimiento sobre la mayoría de las cosas no parlantes.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario