martes, 29 de enero de 2013

La decisión de Ann

Una película que presenta un gran dilema moral. Este es el argumento:
Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald , se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija de once años Anna  los demanda a ella y a su esposo Brian  para así lograr su emancipación medica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate , quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital, sin estar enferma, además que quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo y llevar una vida normal.

Es un gran dilema para la chica llamada Anna que decide demandar a su propia familia para lograr su emancipacion medica, quiere ser libre medicamente y no tener que donarle el riñón a su hermana, asi ella podria seguir con una vida normal, no acortarla y poder tener una vida normal. ¿Es egoísta? Yo pienso que por una parte tiene razon, ya la han utilizado bastante y ha sufrido lo suficiente, por otra puede dejar que su hermana muera. Pero la peor posicion es la de la madre que intenta obligar a Anna a que lo haga. En primer lugar tener un hijo solo para salvar a otro lo veo una tonteria porque si salvas a uno puede que al otro al ayudarle pueda tener problemas y muera. Esta tan empeñada en salvarla que no ve la realidad y no piensa en la salud de Anna.

En conclusión, ¿esta bien usar a tu propia hija para intentar salvar a tu otra hija sin pensar en las repercusiones que pueda tener en la primera? Yo pienso que no, la vida tiene estas cosas y algunas veces no podemos luchar contra ellas y menos poniendo el peligro la vida de personas queridas y cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario