miércoles, 9 de enero de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=0Ulgxb1AJjI
Interesante video que hemos visto hoy en filosofia. Trata sobre lo desconocido. Y esto me hace preguntarme, ¿nos aterra lo desconocido? ¿es normal sentir miedo ante lo desconocido? Y lo que mas me ha hecho pensar es la ultima frase del video que dice: "Todo lo que tememos es lo que mas nos emociona".
Para mi esta frase tiene por una parte razón y por otra no, hay varios casos. Por ejemplo: vas a subir por 1ª vez a una montaña rusa y tienes miedo y luego sin embargo te emocionas cuando te subes en ella. Por otra parte no comparto esa opinión porque si temes a la muerte no creo que te emociones cuando la sufres en algún ser querido o incluso cuando la sufres en ti que ya seria un caso mas radical.
Pienso que es normal tener miedo de lo desconocido, todo lo que no conocemos es factible a que nos de miedo por muy valientes que seamos. Pero tambien creo que por eso las primeras impresiones y emociones sobre algunas experiencias son mayores precisamente porque tenemos miedo y por ello liberamos mas adrenalina y lo disfrutamos mas.
Estamos acostumbrados de creer solo lo que vemos y a intentar buscarle lógica a todo por eso el circulito del vídeo estaba aterrada y sin saber que hacer. Si no lo ves, ¿no existe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario