domingo, 14 de abril de 2013

Caling Lose



Esta es una de mis canciones preferidas y después de escucharla miles de veces hace poco me dí cuenta de que podía relacionarla directamente con la filosofía, más concretamente con el problema mente-cuerpo que hemos visto en clase.La parte de la canción que me ha hecho pensar es el estribillo y dice así:

" I will find you, I will find you,
I will reach you or I,I,I will lose my mind"

 Que traducido seriá :
" Te encontraré, te encontraré,
 te alcanzaré o yo, yo, yo perderé mi mente"
En resumen, esa parte de la canción quiere decir que si no encuentra a esa persona, perderá su mente. Tras todo esto yo me pregunto. ¿Se puede perder la mente?¿Qué es mas influyente en nosotros: la mente o el cuerpo?
Primero me gustaría responder a la 2ª pregunta. En mi opinión el cuerpo es más influyente que la mente porque sin cuerpo no hay nada. El conjunto total de lo que llamamos ser humano es la mezcla de la mente y el cuerpo, pero nunca en esa "receta" que es el cuerpo humano nunca puede faltar el ingrediente del cuerpo. En cambio si existen cuerpos sin mentes, o bien porque perdemos la cabeza como en la canción o por alguna enfermedad mental. Esta situación yo la asocio con el piloto- nave, en este caso no existiría piloto y la nave estaría en automático, sin ningún control del piloto.

En 2º lugar me gustaría responder a la 1ª pregunta . Aunque creo que la respuesta la dejé clara en el párrafo anterior. Si creo que se puede perder la mente, el piloto deja la nave durante un tiempo y ésta (cuerpo) puede realizar comportamientos anormales que normalmente no se producirían .

3 comentarios:

  1. Pues yo no estoy de acuerdo contigo porque para mí la mente si es más importante que el cuerpo. Es mucho más complejo una mente que un cuerpo, por lo que en un futuro, el cuerpo se podrá sustituir por uno mecanizado y lo único que tendrán que hacer será implantarte el cerebro. Incluso ahora ya hay brazos y piernas robóticas (Pistorius), pulmones y corazones artificiales.... Pero crear un cerebro es algo que no creo que veamos y si lo vemos no creo que esté vivo para verlo. Por eso creo que valoro más la mente que el cuerpo. Muy bueno tu comentario, de la canción ya ni hablamos... (TEMAZO ) y me ha hecho pensar bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu crítica Darío. Me ha gustado tu comentario pero sigo pensando que el cuerpo en sí sigue siendo esencial, siempre la mente es importante porque la utilizamos para pensar, realizar acciones etc. Pero el cuerpo es esencial, si no hay cuerpo dónde alojar esa mente no hay persona.

      Eliminar
  2. Mmmm claro pero... ¿para que necesitar un cuerpo sin mente? Creo que esto es un circulo en el que el cuerpo necesita mente y la mente necesita cuerpo.

    ResponderEliminar